Outlaw Horda Guild
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 Compendio de guias del Warlock (Brujo)

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MensajeTema: Compendio de guias del Warlock (Brujo)   Compendio de guias del Warlock (Brujo) Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 10:18 am

1º Que es un warlock



En un principio la idea de blizzard fue de crear un debuffer, un caster
que debilite y mate a los enemigos con spells instantaneos que esten
sobre el durante un tiempo.

A la hora de la verdad el warlock es el mejor debuffer del juego,
pero esa no es su tarea principal, un warlock es un caster Damage
dealer, es decir una clase creada para hacer daño, mas daño incluso que
un mago en ciertas circunstancias, y un caster con Pet.



La clase en si, es mas complicada que un mago, recomiendo que a los
que quieran buenos resultados y rapidos pillen esa clase, y que solo
aquellos que les guste el rol demoniaco y lo de caster con pet se cojan
un warlock, ya que esta clase es poco agradecida.



Somos una clase potente en PvP, sobre todo en battlegrounds y en outdoor, sin embargo, en las arenas flaqueamos.



Respecto a las shards, son totalmente necesarias pero no tienen
utilidad logica, se mantienen en el inventario y mientras tengas alguna
de ellas podras utilizar los conjuros que las piden, cada vez que
utilizes esos conjuros desaparecera una shard.

2º Los spells del warlock







2º A) Spells basicos



Shadow bolt: Hace una gran cantidad de daño shadow

Demon skin/armor: Aumenta la armadura, regeneracion de vida y resistencia a shadow

Inmolate: hace daño directo de fuego y ademas añade un dot de 15 segundos del mismo elemento

Corruption: Dot de daño shadow, dura unos 18 secs y se puede hacer instantaneo con talentos.

Life Tap: te quita vida a cambio de mana.

Fear: hace que un enemigo salga
corriendo durante un tiempo, cuanto mas golpees al enemigo antes dejara
de correr y volvera a pegarte.

Drain soul: spell de
channeling, si un enemigo esta siendo afectado por este spell y muere
te daran una soul shard, siempre que ese enemigo te de XP.

Health funnel: cura a tu pet a costa de tu vida.

Drain life: spell de channeling, roba vida a un enemigo y te cura a ti mismo.

Unending Breath: te deja respirar debajo del agua durante 10 minutos.

Searing Pain: spell de casteo rapido de daño fuego, genera mucho aggro.

Rain of fire: Aoe de daño fuego.

Eye of Kilrogg: invocas un ojo que puedes mover, los enemigos no le atacaran.

Drain Mana: Spell de channeling, roba mana a tu enemigo y te lo da a ti.

Sense Demons: sirve para ver demonios en el minimapa.

Detect Invisibility: puedes ver objetivos invisibles (afectados por invisibilidad, los stealths no los detecta)

Banish: durante un tiempo sacas del combate a un demonio/elemental, este no atacara pero no podra recibir daños.

Hellfire: Aoe de fuego muy dañino, todo daño que hagas tambien lo recibiras.

Howl of Terror: hace un fear alrededor, puede afectar hasta a 5 enemigos.

Death Coil: hace daño de shadow
instantaneo, todo ese daño se convierte en una curacion para el caster
y el enemigo entrara en fear durante 3 secs.

Shadow Ward: absorbe un poco de daño shadow durante unos segundos.

Incinerate: hace bastante daño de fire, y si hay un inmolate en el objetivo ese daño aumenta.

Seed of corruption Un dot que cuando llega a 1000 de daño explota con un poderoso aoe de shadow.



2º B) Curses



Las curses son un tema aparte, solo se puede lanzar una curse a
cada enemigo, aunque otro warlock tambien puede lanzarla a ese enemigo.



Curse of Agony: Dot de shadow damage.

Curse of Doom: al minuto de
ganar la curse, un mov(en players no funciona) recibe 3200 daño shadow,
hay un minuscula probabilidad de que ademas salga un felguard del
cadaver.

Curse of Exhaustion: solo se consigue por talento (necesita 20 puntos en afliccion y uno en amplify curse), ralentiza al enemigo.

Curse of Recklessness: reduce la armadura del enemigo, aumenta su ataque y lo hace inmune al miedo.

Curse of Shadow: reduce la resistencia a shadow/arcane, si esta es negativa aumenta el daño de tus spells shadow/arcane.

Curse of the Elements: reduce la resistencia a fire/frost, si esta es negativa aumenta el daño de tus spells fire/frost.

Curse of Tongues: reduce la velocidad de casteo de un enemigo.

Curse of Weakness: reduce el daño fisico que hace un enemigo.



2º C) Stones



Las piedras son muy importantes para los warlocks, todas ellas
tienen un factor en comun, necesitan un soul shard para ser creadas,
estas se consiguen con el drain soul. Si no tienes shards no habra
stones.



Create Firestone: Creas una
piedra de fuego que se puede poner en el hueco de la varita, si la
equipas aumentaras ligeramente el daño de fuego de tus spells y haras
daño extra en melee.

Create Healthstone: Se crea una
piedra que se mantiene en el inventario, se utiliza igual que una
pocion de vida(no comparten cooldowns por lo cual se pueden usar a la
vez)

Create Spellstone: Con esto se
consigue una piedra que se puede equipar en ligar de la varita, si se
utiliza(estando equipada) dispelea todos los efectos magics dañinos. si
solo se equipa aumenta en ligeramente la posibilidad de critico con
spells.

Create Soulstone: con esto se
crea una piedra que solo se puede utilizar cada media hora(boton
derecho), cuando se utiliza da una resurrecion opcional al objetivo
amigo de warlock(o asi mismo), la proxima vez que muera en la proxima
media hora el objetivo podra resucitar automaticamente(si quiere). IMPORTANTE: elige el objetivo antes de usar la piedra, una vez la uses caera sobre quien tengas seleccionado en ese momento.



2º D) Spells que se consiguen con talentos



Ademas del Curse of Exhaustion otros spells solo se pueden conseguir a base de talentos



Shadowburn: Spell de damage
shadow instantaneo, consume una soul shard, si al usarlo matas al
enemigo la devuelve. Necesario 10 puntos en destruccion.

Conflagrate: Spell instantaneo
de daño fire, es necesario que el objetivo tenga encima el dot de
inmolate. se consigue con 30 puntos en destruccion.

Shadowfury: A efectos practicos una granada de daño shadow con stun incluido, hace bastante daño y tiene un CD bajo pero gasta mucho mana.

Amplify Curse: Incrementa un 50% el Curse of Agony/Doom y un 20% el Exhaustion. se consigue con 10 puntos el afliccion.

Siphon Life: Dot que va dañando poco a poco al enemigo y va curando al warlock. Necesario 20 puntos en afliccion.

Dark Pact: Quitas mana a tu pet para dartelo a ti mismo, es instantaneo. Son necesarios 30 puntos en afliccion.

Unstable affliccion: Un dot bastante dañino y con tiempo de cast, si se dispelea daña y silencia al dispeler.

Fel Domination: Reduce 5.5 secs el tiempo de cast de tu pet y un 50% el coste de mana. Necesarios 10 puntos en demology.

Demonic Sacrifice: Sacrificas tu pet para conseguir un buff de media hora.

Imp: incrementa daño fire un 15%.

Succubo: incrementa daño shadow un 15%.

Voidwalker: Regenera un 3% de tu vida cada 4 secs.

Felhunter: Regenera un 2% de tu mana cada 4 secs.

necesario 20 puntos en demology.

Felguard: Aumenta el daño shadow en un 10% y regenera un 2% de tu mana cada 6 segundos.

Soul Link: El 20% del daño recibido va hacia el pet, ademas se hace un 5% mas de daño.

Summon felguard: Invoca un felguard como seguidor.
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MensajeTema: Re: Compendio de guias del Warlock (Brujo)   Compendio de guias del Warlock (Brujo) Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 10:20 am

2º E) Spells necesitan soul Shards



Ademas de las piedras, los pets y shadowburn hay mas spells que usan como reagents las shards.



Soul Fire: Hace mucho daño de fuego, pero tiene un casteo lento.

Enslave Demon: Esclaviza a un demonia para que te sirva durante unos 5 minutos.

Ritual of Summoning: invoca a un miembro de la party donde esta el warlock, es necesaria la ayuda de 2 miembros de la party mas, junto al warlock. IMPORTANTE: Y que le den con el boton derecho al portal, por supuesto.

Soulshatter: Reduce tu aggro a la mitad, a cambio de una shard y un poco de vida.

Ritual of souls: Genera un soulwell que dispensa shards a la raid



3º Las Pets



Los warloks tienen varias pets, algunas con habilidades.



IMP:

Un pequeño demonio que sirve a los intereses de su maestro, no necesita soul shard para ser invocado.



sus habilidades son:

Blood Pact: Aumenta la stamina de la party.

Fire Shield: Da a la party un pequeño escudo que daña a los enemigos que los golpean.

Firebolt: Bola de fuego que daña al enemigo.

Phase Shift: Hace al imp inmune a cualquier daño y ataque.



El imp se consigue a nv 2 con estas quest.



Para undead:http://www.thottbot.com/?qu=1470

Para Gnomo:http://www.thottbot.com/?qu=1599

Para Orco:http://www.thottbot.com/?qu=1485

Para Humano:http://www.thottbot.com/?qu=1598



VOIDWALKER:

Una bicho azul y feo, que no hace daño pegando pero tanquea a los enemigos muy bien.



Su habilidades son:

Torment: Gana el aggro del enemigo.

Sacrifice: Sacrifica su vida para darte un escudo que absorbe daño.

Consume Shadows: un spell que por un alto coste de mana regenera la vida del pet.

Suffering: Gana el aggro de todas las criaturas en un radio de 5 yardas.



Las quest (para nv 10) son:



Para humano:http://www.thottbot.com/?qu=1685

Para Orco:http://www.thottbot.com/?qu=1506

Para Undead:http://www.thottbot.com/?qu=1478

Para Gnomo:http://www.thottbot.com/?qu=1715



SUCCUBO:

El demonio mas bello que vereis, sobre todo porque la mayoria son
horribles, es una demonia con latigo que gime cuando se aburre.



Sus habilidades:



Lash of Pain:Un golpe que hace daño shadow.

Soothing Kiss: Se quita el aggro de los humanoids.

Seduction: Los corazoncitos Compendio de guias del Warlock (Brujo) Icon_wink enamora a un humanoid haciendo que no se pueda mover(ni atacar) durante un tiempo, cualquier daño lo corta de golpe.

Lesser Invisibility: Hace invisible a la sucubo.



Las quest siguientes son para nv 20:



Orcos:http://www.thottbot.com/?qu=1507

Undead:http://www.thottbot.com/?qu=1472

Alianza:http://www.thottbot.com/?qu=1717 (se comienza en el trainer de tu ciudad, de alli te manda al trainer de stormwind)



Una macro con bastante curiosa(Gracias a darmeis)





Quote:
Es
sabido k si tenemos 1 target bajo el seduce y keremos cambiar y seducir
a otro target, la sucubus no hara este nuevo seduce xk aun sta
canalizando el anterior, es decir, k hasta k no termina 1 seduce no
hace uno nuevo. La forma de cortar un seduce es, x ejemplo, dandole una
orden directa a la pet del tipo Follow o PasiveMode. La macro nos
kdaria asi:


/script PetPassiveMode();CastPetAction(7);



Utilidad? para hacer cambios rapidos de target cuando x ejemplo un mago y tu haceis el mez sobre el mismo objetivo.

A mi personalmente me resultaba un coñazo tener k hacer target a otro
mob, mover el raton para poner la pet n pasivo (o en follow o n lo k
fuera) y vuelta a mover para darle al seduce. Asi solo hago un nuevo
target, le doy a la tecla k tengo bindeada a la macro y luego me cago n
las muelas del mago.







FELHUNTER:

El Perrito demoniaco, tiene gran resistencia a spells(2xnv) y es fantastico contra casters...



Sus habilidades:



Devour Magic:Quita un efecto
magic de objetivo seleccionado, si es enemigo, es un efecto beneficioso
y si es amigo quita un efecto perjudicial, se cura al hacerlo IMPORTANTE Quita Magics, nada de curses, diseases ni poisons... solo magics.

Tainted Blood:Roba poder de ataque del enemigo, y se lo sube a si mismo, acumulable durante 5 veces...

Spell Lock:Silencia al enemigo
durante 3 segundos, si se lanza mientras el enemigo castea, no podra
usar ningun spells de esa escuela de magia durante unos segundos.

Paranoia:Aumenta la posibilidad de toda la party de detectar enemigos ocultos.



Las quest (de nv 30) son:



Horda:http://www.thottbot.com/?qu=1801

Alianza:http://www.thottbot.com/?qu=1798



Las dos acaban en el mismo sitio.



Una macro util para este Pet(Por cortesia de BardoGO)





Quote:
/Target "tu nombre" (sin las comillas)

/script CastPetAction(4);

/script TargetLastEnemy();





Debora un magic a ti mismo y vuelve a elegir tu ultimo objetivo...



ALgo mas avanzado para el mismo Pet (esta por cortesia de darmeis)





Quote:
/script if (IsAltKeyDown()) then TargetByName("Darmeis"); CastPetAction(7); TargetLastTarget(); else CastPetAction(7);end;



Basicamente, si cuando le doy a la macro tengo el ALT presionado,
castea el devour magic sobre mi y recupero mi ultimo target; pero si
activo la macro sin tener el ALT presionado lo castea directamente
sobre mi objetivo. En plan Self Cast, facil y comodo.





FELGUARD:

El warrior de dos metros con una arcanite reaper de serie(con lo cara
que era de crafear y ahora se la dan gratis a estos bichos)



Sus habilidades:



Intercept:Igual que el de warrior, sale corriendo hacia un tio, y le stunea unos secs.

Cleave:Mete un golpe extra mas dañino, que afecta al objetivo y a otro cercano.

anguish:Genera aggro en un enemigo

Demonic frenzy:Aumenta el attack power del felguard cuanto mas golpea.

Avoidance:da un 50% de posibilidades de resistir los aoes.



Esta pet no tiene quest, se consigue con 41 talentos en demonology.





FELSTEED:

La montura de nivel 40, es gratis, y posiblemente la montura no
epica mas chula de todas, solo tiene un problema, gastara mana cada vez
que la invoques.



Solo existe una quest para conseguir la montura(nv 40 logicamente),
comienza en el trainer de las ciudades principales, y lleva a esta otra
quest:http://www.thottbot.com/?qu=4490



INFERNAL:

El bicho de fuego por el cual me enamore de warcraft 3, pega bastante bien, pero solo puede ser invocado al aire libre...



sus habilidades si pueden llamarse asi son:

Caida:Al ser invocado el
infernal cae del cielo sobre una zona, haciendo 200 de daño a todos los
enemigos dentro y stuneandolos durante 3 segundos.

Inmolattion: aunque no se ve como habilidad, el infernal tiene una especia de escudo de fuego que hace 30 de daño cada pocos segundos.



La quest se consigue a nv 50 a manos de la mejor pareja de NPCs del juego, y cuando hagais la quest ya vereis porque:http://www.thottbot.com/?qu=7601



DOOMGUARD:

La bicha mas gorda que podremos invocar, se requiere una party
entera, y se hace un ritual como el de summoning, donde los 4
participantes deberan hacer click derecho en el portal, por lo que
tengo entendido al final del ritual, uno de los participantes al azar
muere, y aparece el doomguard por el portal, entonces hay que usar
ensalve demons con el.



Las habilidades del Doomguard (gracias a Skarlinx)





Quote:
Cripple:
Realentiza al enemigo reduciendo su velocidad de movimiento y su
velocidad de ataque. se puede poner en automatico para que el doomguard
lo use solo.


Stomp: Stunea a todos los enemigos alrrededor. se puede poner en automatico para que el doomguard lo use solo.



Rain Fire: Invoca una lluvia de
fuego en la zona(no puedes escojer el area donde lo lanzas como cuando
lanzas tu propio rain fire. tienes que seleccionar un enemigo, y al
presionar el boton, lanzara la lluvia en donde se encuentre dicho
enemigo. consume poco mas de la mitad del mana del doomguard) se puede
poner en automatico para que el doomguard lo use solo.


Dispel Magic: remueve un efecto magico positivo de un enemigo, o un efecto magico negativo de un amigo.





La quest (posteada por darmeis)





Quote:
La quest te la da a lvl 60 un tal Daio the Decrepit
situado n Blasted Lands, en The Tainted Scar. El tio esta n medio la
zona los demonios elites, asi k ya sabeis lo k toca.. desnudarse y a
correr como locos.



No dara 2 quest k habremos de completar para poder acceder a la quest del doomguard.

- Una de ellas The Prison's Bindings (Dungeon), nos pide 15 sangres de los satiros k stan n Dire Maul. Creo k en %drop ronda el 10-15%, pero no se tardan mucho en conseguir.



- La otra quest The Prison's Casing (Elite) nos pide 5 lagrimas de Hederine, los demonios elites k podremos encontrar al sur de Winterspring, n Darkwhisper Gorge.



Si le echais pelotas stos demonios se pueden solear, pero como no,
siempre es mejor usar la skill "Enslave Compañeros de Guild o
Amiguetes".. se hace mas facil Compendio de guias del Warlock (Brujo) Icon_razz



De vuelta a Daio the Decrepit, cuando completemos AMBAS quest, nos dara el siguiente paso Suppression (Elite) en l k nos pide capturar un Doomguard Commander de los andan por Tainted Scar.



No es necesario aventurarse dentro de Tainted Scar para ello, podemos
ncontrar Doomguard Commander alrededor del Dark Portal. El problema es
k van acompañados de otros 2 demonios elites.



Debereis usar el objeto k os dan (Glowing Crystal Prison) sobre el
doomguard y aguantar el channeling, si os golpea o stunea el channeling
se cancela. Si conseguis completar el channeling aparecera una especie
de cristal k deberemos usar (aparece la sempiterna ruedecita) para
obtener el objeto k nos piden (Imprisoned Doomguard). Cuando useis el
Glowing Crystal sobre el doomguard, va a ir a por vosotros de cabeza,
asi k olvidaros de k alguien os lo sujete. La quest lo deja bien claro
"...It will focus on nothing but you..."



Cuando yo la hice, me acompañaron un mago y un paladin. El mago
agro a los 2 demonios elites y se los llevo de paseo, el paladin uso la
invulnerabilidad de melee sobre mi y con algo de suerte consegui
completar el channeling, coger el objeto y salir por patas.

De todos modos una forma bastante comoda es con un hunter. Si el
hunter usa la trampa de hielo con el Doomguard podremos hacer el
channeling con total comodidad mientras alguien se encarga de
"distraer" los adds.



Entregamos la quest y listo, tenemos el Doomguard y una porkeria
off-hand de reward. Solo nos falta comprar una demonic figurine (90s,
ouch!) y encontrar 4 incautos k kieran echarse unas risas contigo.









DREADSTEED:

Nuestra montura epica personal, sin duda alguna la montura mas wapa de
todo el juego, como la felsteed gasta mana al invocarla...



La Quest para conseguirla esta fantasticamente detallada en esta misma web:http://www.wow-esp.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=42048



IMPORTANTE

Respecto a las monturas, el warlock tiene sus propias monturas,
pero eso no le impide comprar monturas de su raza como cualquier otra
clase, incluso si llega a exalted puede comprar monturas de las otras
razas de tu faccion... ahora la pregunta, ¿Porque deberia preguntar eso
si mis monturas son "gratis"?



Es facil, las monturas del warlock piden mana, esto para pve no
suele ser un problema, igual que para viajar, pero recordemos que en
las BG tiraremos mucho de montura, y que nada mas resucitar gastaremos
un cuarto de mana en demon armor... si a eso le sumamos la montura
enpezamos con 2/3 de mana... por eso y solo si os sobra el dinero(poco
probable) recomiendo comprar montura epica normal para las bgs... las
de AV valen 600 creo recordar y la epica normal saldra a unos 800 con
honored+ rank 3 de pvp.
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MensajeTema: Re: Compendio de guias del Warlock (Brujo)   Compendio de guias del Warlock (Brujo) Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 10:26 am

4º Las Razas



Una cosa bastante importante para un warlock es elegir su raza, no hay
una raza definitiva mucho mas over que otras, pero si condiciona
bastante la forma de juego, ya que algunas ofrecen ventajas muy
diferentes.

Intentare ser neutral pero comentare la utilidad de todas las
raciales, por lo cual pensar que algunos comentarios podran ser
parciales y que otras personas pueden opinar diferente, a dia de hoy
aun no he conseguido la verdad universal.



HUMANO



Sus atributos raciales son.

Perception:Durante 20 segundos incrementas muchisimo la posibilidad de ver gente oculta en menos de 10 yardas. 3 minutos de cooldown.

The Human Spirit:Pasivo que incrementa un 5% el espiritu.

Diplomacy:Pasivo. Aumenta la reputacion ganada un 10%.

Sword Specialization:+5 a todo tipo de espadas.

Mace Specialization:+5 a todo tipo de mazas.



Comentarios:



Realmente un warlock no necesita mucho espiritu, y un 5% es
bastante ridiculo, aunque encontraramos un warlock con 300 de
espiritu(complicado a mi modo de ver) solo le aumentaria 15 puntos...
por otro lado ese 5% podria compensar un demonic embrace(talento de
demonology que aumenta 15% la stamina a cambio de un 5% de spiritu)



El +5 a swords tambien es bastante cutre, ya que practicamente
nunca nos veremos en la tesitura de pegar con ella(si llevamos espada,
que esa es otra).



Perception esta bastante bien... el enemigo natural de warlock es
el rogue y esto nos da una posibilidad, ciertamente es dificil saber
cuando te tienes que lanzar esta habilidad ya que no ves a los
rogues(excepto en esos fantasticos casos que se bajan del caballo
delante de ti), pero va muy bien junto a paranoia.



El resto ni nos viene ni nos va mucho.



GNOMO



Escape Artist:Instant cast, y
te libras de spells que te paralizan(pero no stunean), como raices o
novas y de cualquier cosa que reduce tu velocidad. 1 minuto de
cooldown.

Expansive Mind:+5% de intellect.

Arcane Resistance:+10 de resistencia a arcano.

Technologist:+15 a ingenieria.



Comentarios:

Escape artist es bastante util sobre todo despues de reducir su
cast, ahora son 0.5 secs para quitar ralentizaciones y paralizes.
El +5 de intelecto es ridiculo, como el ejemplo anterior para un
warlock con 300 de int, ganarias 15 mas, que seria unos 225 de mana mas
o menos, que a nv 60 te da para un searing pain. Recordemos que 1 de
int es igual a 15 de mana.



La resistencia a arcane no esta mal, ninguna resistencia esta mal,
pero a nivel 60 esa resistencia es igual a un 2%-3% de daño medio
resistido. Ademas el arcane no suele ser algo muy usado, seguro que nos
da mas problemas el fuego/shadow/frost en este orden.

Cuando miremos las resistencias se podra ver que es bastante poco.



Respecto al +15 a ingenieria, esta es una profesion util, pero creo
que no existen patterns que pidan mas de 300, (hay bichos que solo son
skinables con +300) es un enpujon a la profesion pero tampoco es
definitivo.





UNDEAD

Will of the Forsaken:Al
activarlo quita todo elimina del warlock todo fear, charm o sleep que
tenga. dura 5 segundos, cooldown 2 minutos, mientras no se este en
sleep se puede utilizar estando afectado por esos estados.

Cannibalize: regenera el 30% de la vida comiendo el cadaver de un humanoid/undead a menos de 5 yardas. tiene 2 minutos de cooldown.

Underwater Breathing:aumenta 3 veces el tiempo que se puede respirar bajo el agua.

Shadow Resistance:+10 de resistencia a shadow.



Comentarios:

A titulo personal dire que yo soy undead, no por las raciales sino
porque siempre ha sido mi raza favorita, aun asi, prefiero estas
raciales.



WOTF es muy bueno para todo undead, pero no es la panacea,
realmente util contra otros warlocks, ya que corta fears y seduces, si
ademas se lleva el trinket de pvp(que quita polly) es aun mejor.



Siempre pense que cannibalize estaba pensada para compensar el life
tap, con esa pareja no hace falta restear nunca en las instances,
increiblemente util en pvp tambien.



Teniendo un spell que nos deja respirar bajo el agua, el racial es bastante inutil.



La resistencia a shadow es poca como la de arcane, pero se acumula
con la del demon armor y otros items para warlock, ademas de los
sets(para quien los quiera, pero ese sera otro punto mas adelante)



En definitiva, un warlock undead, es la mejor eleccion para matar
otros warlocks, pero eso no siempre te mantendra vivo contra otras
clases.



ORCO

Blood Fury:Incrementa la fuerza en un 25% pero pasado un tiempo la reduce.

Hardiness:25% de resistencia a todos los stuns.

Command:+5% de daño melee de la pet(warlock y hunter).

Axe Specialization:+5 a todas las hachas.



Comentarios:

tener mas fuerza y manejar hachas no nos afecta para nada.



La resistencia a stuns es sin duda la mejor racial para un warlock, un 25% de las veces los rogues(y algun palaca justiciero Compendio de guias del Warlock (Brujo) Icon_wink ) se llevaran un buen chasco.



Puede que alguno me odie por lo que voy a decir, si es asi lo
siento mucho, he visto muchos warlocks defender al orco por esta
racial, pero el +5% de daño melee de la pet es patetico.

Hace bastante que solo uso a la sucubo para seduce+invisibilidad y
nunca le hago pegar, pero creo recordar que rara vez pasaba de los 200
de daño, y eso se traduze en un +10!!!!! de daño melee, a lo que luego
habra que descontar las armaduras... no contemos con las otras pets que
hacen aun menos daño(el imp ni pega en melee), puede que para el
infernal o el doomguard sea un pelin mas util, pero de normal no.



BLOOD ELF

Arcane affinity: Aumenta en 10 la habilidad de enchanting.

Magic resistance: Da 5 de resistencia a todas las escuelas de magia.

Mana tap: Consume parte del mana del enemigo(aumenta con el nivel)

Arcane torrent: Silencia en un
radio pequeño alrededor del lanzador y aumenta el mana/energia de este
dependiendo de cuantas cargas de mana tap se tengan.



Comentarios:

5 de resistencia a magica es bonito pero bastante inutil, a su vez
que el aumento de enchanting, es cierto que si se sube al maximo es una
reduccion considerable de dinero y materiales, pero eso no es una
ventaja real.

Quitarle mana al enemigo esta bien, pero un silence a rango mele
es bastante malo. A mi modo de ver las mejores clases para ser BE son
los mele(rogue y paladin) las clases rangeds no son tan utiles.





CONSEJO

Hasta aqui llega lo referente a las razas, yo aconsejo que elijais
la raza por gusto, y por roleo, no por cual es mejor, sino por la cual
os sentireis mas comodo, mucha gente adora al gnomo porque es pequeño y
por su baile, y con eso ya le es suficiente. Yo personalmente me
enamore de la risa del undead, y mas de uno hay que es warlock humana
"por lo buena que esta"



Este punto es para que sepais ventajas de cada raza, no para que
baseis en ellas para haceros un char. Aun asi, para todos aquellos
novatos que solo les importa los atributos y no el transfondo les dire
lo siguente.

La dureza del orco es lo mejor, pero el undead tiene WOTF,
canibalize y resistencia a shadow, que aunque uno a uno no lo puede
superar, en conjunto lo hacen(siempre a mi modo de ver) mejor, asi
pues, los warlock de la horda me parecen mejores que los de la alianza,
pero como ya he dicho eso importa poco, y siempre sera mejor un warlock
que maneje bien su char que no uno que ha pillado una raza para ser
mejor.
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5º Las Profesiones



Esto va a gustos, y hay muchas formulas para conseguirlo, yo voy a
poner algunas, que me han comentado gente de aqui, o que he vivido...



A



Herbalism/Alchemy: Una buena
opcion, una vez subida al maximo se pueden seguir vendiendo pociones o
sacar MUCHO dinero, vendiendo plantas y transmutes.



B



Mining+skinning:Solo deberias
pillar estas profesiones si eres novato y es tu main char.(es decir si
no tienes otro char que te pueda pasar dinero) ademas solo la
recomiendo para gente de PVP, con esto ganaras mucho dinero, cuando
creas que vas muy sobrado de pasta, deberas quitarte el skinning y
ponerte ingenieria, una vez subida a 375, puedes quitarte el minning...
o no.



Si te lo quitas deberas elegir entre...



Tailoring: nada mas que decir.



Enchanting: A comprar y farmear items low leves, para mi fue bastante duro Compendio de guias del Warlock (Brujo) Icon_wink



C



Tailoring/enchanting:desencantar
todo lo verde que crees con tailor te saldra caro, pero mas caro te
saldra comprarlo para desencantarlo luego... Una vez llegado a nv 70 y
375 tailor, habras gastado mucho dinero en estas profesiones, que
cuando lleguan al maxino no reportan mucho si no tienes patters epicos.



D)



Mining/ingenieria: Para aquellos que disfrutan del pvp desde nv 20... una vez subido todo a 375 seguir los consejos de mining/skinning.



6º Cosas que hay que saber



Este sera el ultimo punto de la parte basica, hemos repasado los
spells las razas y las profesiones, ahora y antes de empezar con algo
mas avanzado voy a comentar algunas cosas de interes.



A)

La soulstone es muy util, pero siempre que estes en un grupo con un
healer deberas usarla en el, aunque sea un chaman con ank, de esta
forma si muere todo el grupo, podra resucitar y revivir a todos,
cuidado con los druidas, ellos solo pueden revivir a uno...



B

Cada pet tiene funciones muy especificas, puede que te sea
imposible derrotar a un mov o player con un pet determinado, asi que
piensa que pet te sera mas util para cada momento.



C)

Que no abusen de vosotros por el ritual of summoning, ser
summoneado es un privilegio, tus amigos y compañeros de guild deben
entenderlo, ignora a todo aquel que te whispea para summon y no
conoces, que pille cepelin como haces tu.



D)

Las shards son una maldicion, intenta tener siempre un minimo de 5
en el inventario, y dejate 2 en el banco, apenas ocupan espacio y
SIEMPRE te vendran bien en caso de necesidad, recuerda reponerlas.



E)

En algunas instances los warlocks son indispensables, mientras que
en otras son totalmente prescindibles, planea con antelacion a que
instances quieres ir, y recuerda que dependiendo del destino sera
dificil encontrar grupo.



F)

Hellfire es el mejor aoe del juego, usalo con cuidado, deja que el
warrior agree a todos los movs y despues tiralo... con un buen healer
no deberias pasar miedo, de todas formas hay varios trucos para que no
sea tan dañino.

El escudo de priest se encargara de los primeros ticks sin
problemas, si no siempre puedes usar la spellstone que conseguira el
mismo resultado, de la misma forma que el sacrifice del voidwalker,
Soul link tambien reducira el daño que te haga.
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MensajeTema: Re: Compendio de guias del Warlock (Brujo)   Compendio de guias del Warlock (Brujo) Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 10:27 am

7º Resistencias magicas



Este punto ya es algo mas avanzado, se trata de las resistencias magicas y lo que conseguimos con ellas...



Podemos decir que la medida de resistir un spell se basa en dos puntos
diferentes, uno es la diferencia de niveles del lanzador-receptor, y
otro la resistencia a la escuela de magia-nivel del lanzador.



Resistencia por diferencia de Nv



Diferencia de nv-----------------------%de resistir todo el spell

0__________________________ 4%(tanto movs como players)

1__________________________ 5%(tanto movs como players)

2__________________________ 6%(tanto movs como players)

3 (enemigo naranja)___________17% en movs, 13% en players

4__________________________ 28% en movs, 20% en players

5__________________________ 39% en movs, 27% en players

Cada nivel extra______________+11% al anterior nv en movs, +7% en players



Esta tabla puede variar dependiendo de los talentos en suppresion y el +chance to hit de algunos items.



Resistencia Magica



En este tipo de resistencia cuenta el nivel del lanzador y el nivel
de resistencia a esa escuela de magia, debemos recordar que el holy no
tiene ningun tipo de resistencia.



La formula basica seria 0.15*resistencia/lv lanzador, como entiendo
que no es divertido hacer cuentas pondre un ejemplo mas claro.



Para un lanzador de nv 60, si se tiene 60 de resistencia se resiste un 15%

como es logico, si se tiene 120 se resistira un 30% y si se tiene un 30 se resistiria un 7.5%



Para un lanzador de nv 50 se conseguiria el mismo efecto teniendo solo 50 de resistencia a esa escuela de magia.



Podemos dividir esta categoria en 2 diferentes, los spells de daño directo y los spells indirectos.



Los spells indirectos son de tipo buff, ya sean curses, purgues,
raices u otros muchos, se caracterizan porque al recibirlos no hacen
daño directamente(algunos luego son dots), todos estos spells se
resisten o afectan al 100% segun la formula anterior.



Los spells directos(inmolate, SB, firebolt, soulfire) son mas
complicados, Se basan en esa formula pero con un detalle, la
resistencia al spells es una media... algunos spells se resistiran por
completo, otros solo se resistira un 25% del daño y otros un 50% o 75%
haciendo una media total de lo dado por la formula.



lo veremos mas claramente aqui(para un lanzador lv 70)

------------------------------------------70-----140------210------280-------350

Chance to resist 100% Damage_0%___1%____1%____11%___25%

Chance to resist 75% Damage__2%___6%____18%___34%___55%

Chance to resist 50% Damage__11%__24%___48%___40%___16%

Chance to resist 25% Damage__33%__49%___26%___14%____3%

Chance to resist 0% Damage___54%__20%___7%____1%_____1%

Media de resistencia__________15%___30%__45%___60%___75%



Tener en cuenta que esta tabla tambien funciona para las
resistencias negativas que dejan nuestros curses, pero el daño en vez
de ser resistido es aumentado.



todo esto ha sido sacado de un post de Mosh, si alguien tiene alguna duda y quiere revisarlo aqui dejo el link(esta en ingles)

http://forums-en.wow-europe.com/thread.aspx?fn=wow-warlock-en&t=39345&p=1&tmp=1#post39345
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