4º Las RazasUna cosa bastante importante para un warlock es elegir su raza, no hay
una raza definitiva mucho mas over que otras, pero si condiciona
bastante la forma de juego, ya que algunas ofrecen ventajas muy
diferentes.
Intentare ser neutral pero comentare la utilidad de todas las
raciales, por lo cual pensar que algunos comentarios podran ser
parciales y que otras personas pueden opinar diferente, a dia de hoy
aun no he conseguido la verdad universal.
HUMANOSus atributos raciales son.
Perception:Durante 20 segundos incrementas muchisimo la posibilidad de ver gente oculta en menos de 10 yardas. 3 minutos de cooldown.
The Human Spirit:Pasivo que incrementa un 5% el espiritu.
Diplomacy:Pasivo. Aumenta la reputacion ganada un 10%.
Sword Specialization:+5 a todo tipo de espadas.
Mace Specialization:+5 a todo tipo de mazas.
Comentarios:
Realmente un warlock no necesita mucho espiritu, y un 5% es
bastante ridiculo, aunque encontraramos un warlock con 300 de
espiritu(complicado a mi modo de ver) solo le aumentaria 15 puntos...
por otro lado ese 5% podria compensar un demonic embrace(talento de
demonology que aumenta 15% la stamina a cambio de un 5% de spiritu)
El +5 a swords tambien es bastante cutre, ya que practicamente
nunca nos veremos en la tesitura de pegar con ella(si llevamos espada,
que esa es otra).
Perception esta bastante bien... el enemigo natural de warlock es
el rogue y esto nos da una posibilidad, ciertamente es dificil saber
cuando te tienes que lanzar esta habilidad ya que no ves a los
rogues(excepto en esos fantasticos casos que se bajan del caballo
delante de ti), pero va muy bien junto a paranoia.
El resto ni nos viene ni nos va mucho.
GNOMOEscape Artist:Instant cast, y
te libras de spells que te paralizan(pero no stunean), como raices o
novas y de cualquier cosa que reduce tu velocidad. 1 minuto de
cooldown.
Expansive Mind:+5% de intellect.
Arcane Resistance:+10 de resistencia a arcano.
Technologist:+15 a ingenieria.
Comentarios:
Escape artist es bastante util sobre todo despues de reducir su
cast, ahora son 0.5 secs para quitar ralentizaciones y paralizes.
El +5 de intelecto es ridiculo, como el ejemplo anterior para un
warlock con 300 de int, ganarias 15 mas, que seria unos 225 de mana mas
o menos, que a nv 60 te da para un searing pain. Recordemos que 1 de
int es igual a 15 de mana.
La resistencia a arcane no esta mal, ninguna resistencia esta mal,
pero a nivel 60 esa resistencia es igual a un 2%-3% de daño medio
resistido. Ademas el arcane no suele ser algo muy usado, seguro que nos
da mas problemas el fuego/shadow/frost en este orden.
Cuando miremos las resistencias se podra ver que es bastante poco.
Respecto al +15 a ingenieria, esta es una profesion util, pero creo
que no existen patterns que pidan mas de 300, (hay bichos que solo son
skinables con +300) es un enpujon a la profesion pero tampoco es
definitivo.
UNDEADWill of the Forsaken:Al
activarlo quita todo elimina del warlock todo fear, charm o sleep que
tenga. dura 5 segundos, cooldown 2 minutos, mientras no se este en
sleep se puede utilizar estando afectado por esos estados.
Cannibalize: regenera el 30% de la vida comiendo el cadaver de un humanoid/undead a menos de 5 yardas. tiene 2 minutos de cooldown.
Underwater Breathing:aumenta 3 veces el tiempo que se puede respirar bajo el agua.
Shadow Resistance:+10 de resistencia a shadow.
Comentarios:
A titulo personal dire que yo soy undead, no por las raciales sino
porque siempre ha sido mi raza favorita, aun asi, prefiero estas
raciales.
WOTF es muy bueno para todo undead, pero no es la panacea,
realmente util contra otros warlocks, ya que corta fears y seduces, si
ademas se lleva el trinket de pvp(que quita polly) es aun mejor.
Siempre pense que cannibalize estaba pensada para compensar el life
tap, con esa pareja no hace falta restear nunca en las instances,
increiblemente util en pvp tambien.
Teniendo un spell que nos deja respirar bajo el agua, el racial es bastante inutil.
La resistencia a shadow es poca como la de arcane, pero se acumula
con la del demon armor y otros items para warlock, ademas de los
sets(para quien los quiera, pero ese sera otro punto mas adelante)
En definitiva, un warlock undead, es la mejor eleccion para matar
otros warlocks, pero eso no siempre te mantendra vivo contra otras
clases.
ORCOBlood Fury:Incrementa la fuerza en un 25% pero pasado un tiempo la reduce.
Hardiness:25% de resistencia a todos los stuns.
Command:+5% de daño melee de la pet(warlock y hunter).
Axe Specialization:+5 a todas las hachas.
Comentarios:
tener mas fuerza y manejar hachas no nos afecta para nada.
La resistencia a stuns es sin duda la mejor racial para un warlock, un 25% de las veces los rogues(y algun palaca justiciero
) se llevaran un buen chasco.
Puede que alguno me odie por lo que voy a decir, si es asi lo
siento mucho, he visto muchos warlocks defender al orco por esta
racial, pero el +5% de daño melee de la pet es patetico.
Hace bastante que solo uso a la sucubo para seduce+invisibilidad y
nunca le hago pegar, pero creo recordar que rara vez pasaba de los 200
de daño, y eso se traduze en un +10!!!!! de daño melee, a lo que luego
habra que descontar las armaduras... no contemos con las otras pets que
hacen aun menos daño(el imp ni pega en melee), puede que para el
infernal o el doomguard sea un pelin mas util, pero de normal no.
BLOOD ELFArcane affinity: Aumenta en 10 la habilidad de enchanting.
Magic resistance: Da 5 de resistencia a todas las escuelas de magia.
Mana tap: Consume parte del mana del enemigo(aumenta con el nivel)
Arcane torrent: Silencia en un
radio pequeño alrededor del lanzador y aumenta el mana/energia de este
dependiendo de cuantas cargas de mana tap se tengan.
Comentarios:
5 de resistencia a magica es bonito pero bastante inutil, a su vez
que el aumento de enchanting, es cierto que si se sube al maximo es una
reduccion considerable de dinero y materiales, pero eso no es una
ventaja real.
Quitarle mana al enemigo esta bien, pero un silence a rango mele
es bastante malo. A mi modo de ver las mejores clases para ser BE son
los mele(rogue y paladin) las clases rangeds no son tan utiles.
CONSEJOHasta aqui llega lo referente a las razas, yo aconsejo que elijais
la raza por gusto, y por roleo, no por cual es mejor, sino por la cual
os sentireis mas comodo, mucha gente adora al gnomo porque es pequeño y
por su baile, y con eso ya le es suficiente. Yo personalmente me
enamore de la risa del undead, y mas de uno hay que es warlock humana
"por lo buena que esta"
Este punto es para que sepais ventajas de cada raza, no para que
baseis en ellas para haceros un char. Aun asi, para todos aquellos
novatos que solo les importa los atributos y no el transfondo les dire
lo siguente.
La dureza del orco es lo mejor, pero el undead tiene WOTF,
canibalize y resistencia a shadow, que aunque uno a uno no lo puede
superar, en conjunto lo hacen(siempre a mi modo de ver) mejor, asi
pues, los warlock de la horda me parecen mejores que los de la alianza,
pero como ya he dicho eso importa poco, y siempre sera mejor un warlock
que maneje bien su char que no uno que ha pillado una raza para ser
mejor.