Pugui ( Maki )
Cantidad de envíos : 171 Puntos : 0 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/10/2008 Edad : 41 Localización : Buenos Aires Argentina
Hoja de personaje Raza: Tauren Clase: Guerrero
| Tema: Exelente guia de Warrior tanke (tomada del foro hacedores de guerra) Miér Oct 15, 2008 2:37 pm | |
| A los q le interese leanla de pie a cabeza q es muy buena algunos terminos estan en ingles peo es entendible para los q empezamos en esto de tanquear q dicho sea de paso es mas dificil de lo que pensaba jaja no doy agradecimientos pues no se quien hizo esta guia q me parece estar dentro de lo correcto ahi les va
GUÍA DE TANKEO
Con esta guía no pretendo decirle a nadie cómo tiene que tankear , tan sólo pretendo contar cómo veo yo el tankeo, a partir de mis propias experiencias (y de leer mucho ) y explicar qué tácticas utilizo. ¿Quién sabe?, es posible que le sea de utilidad a aquellos que están subiendo a su warrior y que tienen problemas manteniendo el aggro o a a quellos que acaban de subir su queco a 60 y se está enfrentando por primera vez a instances como DM, Baron, Scholo,...
CONCEPTOS GENERALES
Cosas a tener en cuenta:
1.- No tanquear a 2 manos: Es obvio, lo se, pero me veo obligado a decirlo porque he visto a warriors tankeando con 2 manos. Esto supone recibir más daño, que te curen más, gastar el mana del healer antes de tiempo provocando no poder acabar con el mob al morir por falta de curaciones. Hay que tener siempre a mano un escudo que sea de tu nivel. Sé que es de Perogrullo lo que acabo de decir, pero tenía que decirlo .
2.-Pega a todos los mobs más de una vez: después del pull hay que tankear a todos los mobs que vengan por igual a la vez que toda la party centra DPS en UN ÚNICO MOB. Trata de meter 2 sunder y 1 revenge por mob y repite este proceso cíclicamente (si no tienes talentos invertidos en Defiance deberías pegarle un poco más a cada mob). ¿Qué pasa si no haces esto? Pues bien, empezarás con el aggro de todos los mobs y genererás aggro en SÓLO 1, a medida que avance la lucha necesitarás que te curen ¿no?, si no has ciclado ten por seguro que tu healer va a ganar el aggro del mob y tu no quieres eso, ya que tu objetivo dentro de la party es proteger a todos tus compañeros y en especial al Main Healer.
3.-Tankea en Defensive Stance: Por todos es sabido que el principal generador de aggro es el daño producido, pero tu en una party no puedes luchar en ese terreno contra magos, rogues y algún que otro Chamán. Las armas con las que puedes ganarle el aggro a los DD se encuentran en Defensive Stance (excepto Thunder Clap y Mocking Blow) y además en esta Stance recibes un 10 % menos de daño (razón de más para tankear en este modo).
4.-Colocación: Esto es un punto que depende completamente del momento, Boss o pull de mobs en una determinada instance, pero yo fundamentalmente procuro colocarme mirando de frente a la party; de esta manera puedo ver si por detrás se acerca algún tipo de patrol y/o add, y así evitar posibles wipes. Además protejo a mis compañeros redireccionando el AOE que pueda hacer el mob haciendo que sólo me afecte a mi (véase serpientes de ZG).
5.-Gasta Rage: De nada te sirve acumular rage para utilizar determinadas habilidades en caso de pérdida de aggro. Si pierdes el aggro, TIENES QUE USAR TAUNT y Taunt no necesita rage. Conclusión, no guardes rage para nada. Yo si por algún casual gano más rage de la que puedo gastar (cosa que no suele pasar), lanzo unos cuantos Heroic Strikes (siempre y cuando antes le haya metido al mob 5 sunders y revenges) pero está demostrado que Sunder es mucho más eficiente. Usa solo HS si el Shield Slam está en cooldown.
6.-Como mínimo llega a TM: Táctical Mastery la considero una habilidad fundamental. Desde mi punto de vista considero crucial llegar hasta ella en ARMS e invertir 5 puntos de talento. ¿Por qué? Porque no siempre vas a estar en Defensive Stance, lo estarás el 99% del tiempo pero habrá un 1% que no, ya que hay habilidades necesarias para el tankeo que no se pueden usar en Defensive. Me estoy refiriendo a Mocking Blow (importantísima) y Thunder Clap (muy interesante en los pulls); imagínate que están pulleando por ti y tienes que girarte al mob cuando llegue al grupo ¿qué pasa si te resiste el Taunt ? o bien estás tankeando y pierdes aggro y tu Taunt está en cooldown, ¿qué haces?: cambiarás a Battle y usarás Mocking Blow y volverás rápidamente a Defensive, pues bien, si no tienes 5 talents en TM no guardarás rage al cambiar de Stance y por lo tanto tendrás que esperar a generarla en Battle para poder usar Mocking Blow perdiendo un valioso tiempo en este proceso.
7.- Tu equipo es tu objetivo: Necesitas maximizar tu Skill defense (explicación más adelante) llegando a 400 y soñando con 425. En este foro hay una guía sobre equipo asequible para tankear, leedla y conseguidlo.
HABILIDADES
A la hora de tankear hay que diferenciar entre habilidades que dan aggro y habilidades que dan aggro y lo incrementan/mantienen:
-Taunt: Da aggro pero no lo mantiene.
-Mocking blow: Da aggro. Gira al mob sobre ti durante unos pocos segundos, pero tienes tiempo suficiente para generar aggro y mantenerlo sobre ti.
-Thunder Clap: Genera una cantidad importante de aggro en forma de AOE.
-Demoralizing Shout: Genera un poco de aggro en forma de AOE.
-Challenging Shout: Da aggro pero no lo mantiene. Gira todos los mobs sobre ti en un área determinada durante 6 segundos. Es muy efectiva ante un mal pull ya que es esos 6 segundos te puede dar tiempo a meter unos cuantos sunder y revenge a un par de mobs.
-Sunder Armor: Genera y aumenta el aggro. Es mucho mejor que el daño directo.
-Revenge: Idem que Sunder Armor pero mucho más efectiva ya que genera más aggro.
-Shield Block: Muy efectiva debido a que te activa Revenge (yo siempre lo tengo up).
-Shield Bash: Provoca poco daño pero genera bastante aggro. Yo lo uso siempre que tankeando un caster y veo que intenta lanzar algún hechizo ya que le cortas el casteo y le puedes silenciar. Pero contra melés también lo uso y siempre que se acaba su cooldown ya que es muy efectivo generando aggro. Contra castres es aconsejable no lanzarlo nada más verlo empezar a castear, espera un par de segundos y lanza el Shield Bash (es un tiempo en el cual nadie sufrirá daño).
-Cleave: Muy útil para maneter Aggro en varios mobs a la vez. Yo sólo uso con arma rápida y cuando los mobs tienen el debuff de Sunder Armor al máximo.
-Shield Slam: Genera una cantidad ingente de Aggro, muy recomendable contra Bosses.
¿CÓMO AFRONTRAR UN PULL?
Voy a tratar de explicar cómo creo que deberían hacerse los pulls en una party.
1.-Un mob elite: Típico pull de 3 mobs (sap, poly, go); Blood Rage antes del pull para garantizarte rage al inicio, Taunt cuando el mob esté llegando hacia el mago y lanza como mínimo 2 Sunder Armor y todos los revenge que puedas. No deberías perder el aggro si haces eso; si lo pierdes será porque un mago ha lanzado un peazo nuke o le ha saltado un critico muy gordo a algún rogue o a un shamán le ha saltado el Windfury. Estos motivos no los puedes preveer, por lo tanto la solución es tener compenetración con toda la party y saber que hay que hacer DPS moderados en todo momento. Otro motivo por el que es posible que pierdas el aggro es porque tu healer ha lanzado una curación muy gorda, pero esto si que lo puedes preveer ya que si se están haciendo las cosas bien, tu serás el único que estará recibiendo daño y por lo tanto al único que curarán, es decir, que si ves que te meten un Heal más grande de lo normal, ten el botón del Taunt listo para la acción.
2.-Varios elites: Imagínate el mismo grupo de antes (3 mobs) y sin rogue en la party. Esto quiere decir que sólo se dispone de poly, por lo tanto tenemos 2 mobs para el combate. Empieza en Battle Stance, usa Blood Rage justo antes de comenzar el pull, cuando los 2 mobs se lancen sobre el mago utiliza Thunder Clap.(esto te girará a los mobs sobre ti), ¡QUE NADIE ATAQUE SI NO QUIERE LLEVARSE EL AGGRO!, cambia rápidamente a Defensive Stance y comienza el proceso de ciclar entre mobs,2 Sunder por mob y Revenge si te salta evitará que nadie se lleve el Aggro, pero es crucial que todo la party centre DPS sobre un único mob, si cada uno ataca al que le da la gana, resultará que cuando cambies a un mob para seguir ganando aggro te llevarás la desagradable sorpresa de que tienes que volver a empezar desde el principio usando taunt para girarlo y empezar aconstruir aggro de nuevo. Cilcar es muy importante, recuerda, 2 Sunders y Revenge y a por otro mob, y así todo el rato, intercala Disarm/Cleave cuando puedas y Shield Bash cuando casteen para interrumpir (aunque también lo uso contra meles) o si te desarman para ganar aggro (Sunder por ejemplo necesita de arma en la Main Hand) y recuerda ten siempre up el Shield Block. Si al comienzo del pull puedes usar chrage, mejor que mejor.
3.-Varios no elites: El típico AOE pull. Yo lo que hago es, si puedo, Charge, Thunder Clap, Defensive, y Demo Shout, poco más vas a poder hacer ya que los casters se vana a comer todo el aggro. Si no puedes cargar, Blood Rage, pulleas tu, Thunder Clap cuando se acerquen los mobs, Defensive Stance, Demo Shout, y como antes, usa taunt en los que puedas y ve ciclando (pero no te va a dar tiempo ya que es una lucha muy rápida).
4.-Varios elite y no elites: Mismo proceso de antes en cuanto al pull, eso si, ahora tu función es ciclar única y exclusivamente entre los elites. No es sencillo ganarle el aggro a los AOErs pero un elite siempre lo vas a conseguir girar sobre ti y si ganas el aggro de 2 puedes sentirte satisfecho.
¿QUÉ ES DEFENSE?
Defense es una habilidad que tienes que te permite evitar el daño recibido. Oficialmente Blizzard define el aumento de la Skill Defense como:
- Aumento de la posibilidad de que hagan miss sobre ti. - Aumento de la posibilidad de hacer, parry, dodge o block. - Aumento de la posibilidad de evitar un crit. - Aumento de la posibilidad de evitar un Crushing Blow (se demuestra que no es cierto http://evilempireguild.org/guides/crushing.html ).
Mobs y solo mobs pueden lanzar Crushing Blows (CB en adelante) los cuales provocan un gran daño a mele. La probabilidad de sufrir un CB aumenta cuanto mayor sea la diferencia de lvl entre el mob y tu.
Blizzard dice que equiaprse con un item que de +1 def, provoca ganar un 0.04 % en probabilidad de hacer parry, dodge, block o miss; además reduce en un 0.04% la prob de sufrir crit (aunque esto último varía ya que depende de la skill de arma del oponente y de su gear a crit). Lo realmente importante de Defense es la reducción de críticos. Pero, ¿cuál es la diferencia entre crit y CB?.
- Crítico:
Está comprobado que los mobs tienen Weapon Skill equivalente a 5*lvl y no se benefician de modificadores al crit. También está testeado que si tu tienes X defense y tu adversario X Weapon Skill, hay un 5 % de prob de sufrir un crítico. Por lo tanto, si tu eres lvl 60 (300 def) y luchas contra un mob 60 (5*60=300 weapon skill), la prob de sufrir un crítico es del 5 %.
Si miramos a esta tabla http://evilempireguild.org/guides/crittable.html podemos comprobar que la posibildad de sufrir crítico contra un mob lvl 60 si nosotros tenemos 425 en Skill Defense, es del 0 %. Lo mismo sucede si luchas contra un mob lvl 61 y tienes 430 en Defense. Lo interesante de todo esto es que por mucha Skill Defense que tengas muy, pero que muy de vez en cuando sufrirás algún crítico, de todo esto se deriva el pensar que no se puede hablar de un 0 % estrictamente, por lo tanto sería más correcto decir que la posibilidad ed crit es < 0.1 %.
- Crushing Blow:
Todo mob 3 lvl por encima de ti lanzará CB sobre ti. Éstos son Molten Destroyers, Lava Reavers, y Bosses en Molten Core, Death Talon Wyrmguards y bosses en Blackwing Lair, Onyxia, Azuregos, y Lord Kazzak. Para más información mirad aquí http://evilempireguild.org/guides/crushing.html .
Ahora llega la pregunta ¿cuánta defensa necesito? Con 440 no sufrirás crítico “nunca” pero con 425 las probabilidades contra cualquier mob existente hasta ahora es < del 1 %. Está claro que con el nuevo parche es mucho más complicado que antes llegar a estos números (vestido de azul), 425 es lo ideal, pero con 415 tienes un 1 % de sufrir crit con mobs lvl 63 (1 de cada 100 está muy bien), con 400 la prob es del 1,6 % (que tampoco está mal). Entonces ¿cuánta def? Toda cuanta se pueda ya que Crítico => Mucho Daño en Poco Tiempo => Tanke Muerto => Raid Muerta. Defensa reduce este daño y por lo tanto todo punto cuenta.
EFICIENCIA EN EL TANKEO
Datos obtenidos de http://www.lurkerlounge.com/forums/index.php?showtopic=6293 y basados en la 1.7.
Habilidades ordenadas según el Odio generado:
1.Shield Slam - 1950 de Odio. 2. Revenge - 1370 de Odio. 3. Sunder Armor - 1050 de Odio. 4. Shield Bash - 930 de Odio. 5. Heroic Strike - 890 de Odio. 6. Cleave - 490 de Odio. 7. Thunder Clap -340 de Odio. 8. Bloodrage - 335 de Odio. 9. Demoralizing Shout - 175 de Odio.
Habilidades ordenadas según su eficiencia (cociente Odio/Rage):
1. Revenge - 273 Odio/rage. 2. Shield Bash - 93 Odio/rage. 3. Sunder Armor - 70(88 ) Odio/rage. 4. Shield slam- 65 Odio/rage. 5. Heroic Strike (fast weapon) - 59(49) Odio/rage. 6. Cleave (fast weapon) - 21(27) Odio/rage. 7. Demoralizing shout - 18 Odio/rage. 8. Thunder Clap - 17 Odio/rage.
Daño en def stance (con defiance): 4.0 Odio por cada punto de daño.
Del estudio se concluye que:
- Shield slam es muy efectivo en raids y Bosses, cuando el rage te sale por las orejas.
- Revenge hay que usarlo cada vez que esté up.
- Algunas habilidades como shield slam es muy efectiva en mobs con todo el debuff del sunder y/o de poca armor.
Importantísimo: Se trata de un Addon, AGGRO ALERT, http://ui.worldofwar.net/ui.php?id=835. Te permite ver el nombre del personaje que ha ganado el aggro del mob seleccionado. Si ningún personaje tiene el aggro aparece el mensaje "idle". Cuando lo descubrí lo encontré interesante, ahora me parece imprescindible.
PD: Como dije la principio, esta guía la he redactado a partir de leer en muchos foros, en webs de guilds importantes (la mayoría de Stormscale) y como no, de mi propia experiencia .
Si alguien quiere añadir algún comentario, o preguntar alguna duda, si está dentro de mis posibilidades intentaré ayudar todo lo posible.
aun no descargue el addon pero lo probare pronto aver q tal va eso es todo hasta la proxima
darktemplar=soulreaver
| <table style="table-layout: fixed;" width="100%" border="0"><tr><td class="smalltext" colspan="2" width="100%" align="left"></td></tr></table> |
| |
|
ShadowLh
Cantidad de envíos : 107 Puntos : 13 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 03/10/2008 Edad : 32 Localización : Argentina
Hoja de personaje Raza: Tauren Clase: Guerrero
| Tema: Re: Exelente guia de Warrior tanke (tomada del foro hacedores de guerra) Miér Oct 15, 2008 2:47 pm | |
| ehhh Puguii chorrooo copate y subime si encontras una guia para rogue | |
|
Pugui ( Maki )
Cantidad de envíos : 171 Puntos : 0 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/10/2008 Edad : 41 Localización : Buenos Aires Argentina
Hoja de personaje Raza: Tauren Clase: Guerrero
| Tema: Re: Exelente guia de Warrior tanke (tomada del foro hacedores de guerra) Miér Oct 15, 2008 6:38 pm | |
| | |
|
Ajenjo Admin
Cantidad de envíos : 560 Puntos : 55 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 04/08/2008 Edad : 41
Hoja de personaje Raza: Elfo de sangre Clase: Brujo
| Tema: Re: Exelente guia de Warrior tanke (tomada del foro hacedores de guerra) Miér Oct 15, 2008 9:43 pm | |
| bien ahi maestro biblitecario, ahora me choreo una guia de warlocks | |
|
Pugui ( Maki )
Cantidad de envíos : 171 Puntos : 0 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/10/2008 Edad : 41 Localización : Buenos Aires Argentina
Hoja de personaje Raza: Tauren Clase: Guerrero
| Tema: Re: Exelente guia de Warrior tanke (tomada del foro hacedores de guerra) Jue Oct 16, 2008 1:11 pm | |
| buena asi me gusta tener mi propio espacio de warrior XD | |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Exelente guia de Warrior tanke (tomada del foro hacedores de guerra) Vie Ene 23, 2009 10:25 am | |
| afanate alguna de warrior dps |
|
Luranne
Cantidad de envíos : 346 Puntos : 74 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 14/10/2008 Edad : 31 Localización : en Silvermoon o0
Hoja de personaje Raza: Elfo de sangre Clase: Sacerdote
| Tema: Re: Exelente guia de Warrior tanke (tomada del foro hacedores de guerra) Vie Ene 23, 2009 12:22 pm | |
| | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Exelente guia de Warrior tanke (tomada del foro hacedores de guerra) | |
| |
|